nUESTRA iDENTIDAD


La riqueza de la asociación CERISE reside en la experiencia y la diversidad de sus miembros y colaboradores: IMF, asociaciones profesionales, investigadores especializados, operadores de asistencia técnica, inversores y donantes, tanto en países del Norte como en países del Sur.

CERISE coordina este conjunto de actores implicados para el codesarrollo de herramientas de acceso libre (licencia Creative Commons) y adaptadas a sus usuarios.

Este trabajo colectivo hace posible la innovación y la creación de herramientas.

CERISE da las gracias a cada uno de los colaboradores por los comentarios y sugerencias acerca de nuestro trabajo, por las traducciones, y por las propuestas de mejora. Todo ellos nos ayudan a mejorar y a elaborar resultados concretos, que son de gran utilidad para el sector y que son difundidos ampliamente entre profesionales del mismo.

Si usted también quiere participar en el desarrollo de las herramientas y recursos de CERISE, no dude en contactarnos en  cerise@cerise-microfinance.org

 

 

NUESTRO MODELO DE NEGOCIO

CERISE dispone de un equipo polivalente que acompaña sus colaboradores en la construcción y la adaptación de los distintos enfoques desarrollados.

CERISE interviene a dos niveles:

  • como innovador, creador de normas y diseñador de herramientas puestas a disposición para los actores del sector de las microfinanzas, del emprendimiento social y de las finanzas sociales.
  • como prestatario de servicios ofreciendo prestaciones de alto valor añadido para acompañar los profesionales en la adaptación de un enfoque para las finanzas éticas.

El 60% de las actividades de CERISE están financiadas a través de prestaciones.
El 40% restante se financia a través de subvenciones, que permiten la innovación, la creación de herramientas y su puesta a disposición gratuita.

En este sentido, damos las gracias por su inestimable apoyo a:

También a la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre (FPH) que fue un valioso apoyo en los primeros años de CERISE.

 

FINANCIAR LA INNOVACIóN

CERISE invierte a menudo en fondos propios para lanzar iniciativas (coordinación de grupos de trabajo, investigación, estudios de casos). CERISE presta servicios a los clientes que buscan innovar. Estos contratos permiten mejorar nuestras herramientas y elaborar análisis que además de atender las necesidades de los clientes, permiten también el desarrollo de nuevos enfoques a favor de unas finanzas éticas.

Las organizaciones que confían en nosotros :